El lanzamiento del primer teléfono plegable triple del fabricante Huawei, con su modelo Mate XT Ultimate Design ha generado revuelo, no solo en su país natal, donde por ahora se vende en exclusiva, sino por el hecho de la enorme e inusitada demanda que ha generado.
Antes de que se dispusiera en venta, las reservas superaron las cinco millones de unidades, y dada la alta demanda, Huawei habría solicitado producir al menos dos millones de unidades adicionales, sin dar cuenta el número real que el fabricante tiene disponibles.
De hecho, y dada la alta demanda por el dispositivo, solo se puede solicitar mediante reservas «en espera» y hasta que el interesado reciba la confirmación por su pedido, lo que podrían ser hasta semanas, y no es un tema menor, dado el alto costo del plegable que se acerca a los US$3.000.- por su versión de entrada.
Según Reuters, el Huawei Mate XT estará disponible en cantidades limitadas y algunos analistas también predijeron que los problemas de la cadena de suministro del Mate XT podrían dejar a los usuarios decepcionados.
Huawei aún no ha arrojado luz sobre por qué ocurrió tal situación.