El sitio especializado en medición y rendimiento de procesadores, Geekbench realizó una prueba sobre los más recientes chips A18 que se incluyen en los modelos iPhone 16 Standard y iPhone 16 Plus, los cuales y solo como referencia, son decepcionantes.
La prueba fue realizada en un iPhone 16 Pro revelando un rendimiento muy por debajo de lo esperado y en la imagen adjunta se muestra un iPhone con identificador 17.3 con una puntuación de 3114 y 6666 en pruebas de uno y varios núcleos de Geekbench 6 respectivamente.
El modelo sea el iPhone 16 Pro.
En contexto, el iPhone 15 del año pasado, utiliza el chip A16 Bionic, el cual obtuvo 2.595 y 6.651 puntos en la misma prueba.
Por su parte, el iPhone 15 Pro, que incluye el A17 Pro más potente y obtiene alrededor de 2900 y 7440 puntos en la prueba.
Debe tener en cuenta que el acceso de Geekbench a estas pruebas aún dejan dudas pues los iPhones no han sido puestos en venta y las unidades de marketing y las enviadas a prensa, aún no pueden revelarse pues hay embargo oficial de Apple hasta el 20 de septiembre.
Los iPhone básicos y Pro vienen equipados con el chip A18 y A18 Pro respectivamente , que tiene algunas diferencias menores. Si bien ambos chips se fabrican utilizando el proceso de 3 nm de TSMC y cuentan con 6 núcleos de CPU, el A18 Pro tiene un núcleo de GPU más (6 núcleos frente a 5). Esto podría conducir a una capacidad gráfica ligeramente mejorada, lo que resultaría en un mejor rendimiento de juego en los modelos Pro.