Mario Romero.- De acuerdo a reporte de TrendForce, se espera que Apple ofrezca tanto el iPhone 16 Pro como el iPhone 16 Pro Max con un mínimo de 256 GB de almacenamiento, eliminando por primera vez la opción inicial de 128 GB en su modelo Pro más pequeño.
Actualmente, el iPhone 15 Pro de 6,1 pulgadas de 128 GB de almacenamiento tiene un precio en EE.UU de US$999.- ($1.229.990.- en Apple Store on line de Chile para la versión de 256 Gb) , mientras que el iPhone 15 Pro Max de 6,7 pulgadas comienza en US$1.199.- con un mínimo de 256 GB de almacenamiento como standard.
En Chile el precio se eleva a $1.499.990.-
La consultora TrendForce cree que Apple seguirá la misma estrategia para el modelo iPhone 16 Pro y esta alza de precios se debería a que las versiones Pro agregarán este año un nuevo lente tetraprisma, que de acuerdo a la cadena de suministros, los proveedores han subido los precios.
TrendForce basa su predicción en el supuesto de que el iPhone 16 Pro incluirá una costosa lente de periscopio tetraprisma, una característica que el año pasado era exclusiva del modelo iPhone 15 Pro Max. En otras palabras, aumentar la capacidad mínima a 256 GB permitirá a Apple traspasar el costo al consumidor y al mismo tiempo diluir la impresión de precios crecientes.
TrendForce señala que incluso si el precio se mantiene al mismo nivel, los hábitos de uso de los consumidores, como tomar y almacenar una gran cantidad de fotografías y videos de alta definición, y descargar música y juegos a gran escala, seguirán impulsando la demanda.
En pleno 2024 es impresentable que cualquier teléfono de gama alta ofrezca un almacenamiento tan paupérrimo como 128Gb.