Mario Romero.- Es un hecho que Apple tuvo que llegar a un amplio acuerdo con la firma de inteligencia artificial OpenAI, en parte de propiedad de Microsoft, para poder contar con la base mínima de herramientas para poder mover su propia plataforma, la cual ha recibido el nombre de Inteligencia Apple.
Las herramientas de Apple llegarán en forma de beta desde la llegada de iOS18 oficial en septiembre, planeando una mejora y complementos para fines de año con iOS18.1 y luego en el primer trimestre del 2025, con la versión iOS18.2, ir acrecentando mejoras.
Pero esto recién comienza y para poder avanzar, OpenAI necesita recursos, y un reporte de The Wall Street Journal, OpenAI busca recaudar varios miles de millones de dólares a través de esta ronda de recaudación de fondos en ambicioso plan de recolección de recursos que puedan alcanzar los 100 mil millones y Apple podría ser parte de esa inversión.
The Wall Street Journal, Apple está “en conversaciones para invertir en OpenAI” junto con otras empresas, incluida Microsoft.
El informe es escaso en detalles y dice que «no se pudo saber cuánto invertirán Apple o Microsoft en OpenAI en esta ronda». Microsoft, por supuesto, ya es un importante inversor en OpenAI y posee una participación del 49% de sus ganancias.
Apple está en conversaciones para invertir en OpenAI, una medida que consolidaría los vínculos con un socio fundamental en sus esfuerzos por ganar terreno en la carrera de la inteligencia artificial.
Hasta ahora, Microsoft ha sido el principal inversor estratégico en OpenAI y es dueña del 49% de las ganancias de la startup de IA habiendo invertido hasta ahora US$ 13 mil millones desde 2019.
Independientemente de lo que Apple invierta en OpenAI, se dice que la compañía aún no descarta solicitar licencias a Google con sus herramientas y modelos de IA a iOS 18 además de ChatGPT y además debe contar con los recursos y generar las negociaciones para poder entrar a China con empresas locales de I.A como Baudú, hasta ahora, en avanzadas negociaciones para ser socia de su competidor Samsung.