Septiembre, para Apple, es sinónimo de nuevos iPhones y Apple Watches, dejando siempre la puerta abierta por alguna sorpresa, pero sabemos que aquello de «One more thing» de los tiempos de Steve Jobs, no son del estilo de Tim Cook, por lo que, más allá de las novedades técnicas, no deberías esperar mucha emoción en anuncios «fuera de libreto».
Lo que se debe tener claro es el hecho que las dos líneas mencionadas, podrían sumarse los AirPods, con una nueva generación y reforzando las versiones básicas o de entrada, ordenando y eliminando versiones anteriores, y respecto de los AirPods Max, si corresponde, a lo más veremos conector USB-C y no Lightning y probablemente lleguen con el nuevo chip H2 para mejoras menores y acotadas.
Como sea, el evento se remite a esos dispositivos y habría que esperar hasta el mes siguiente para los eventuales anuncios de renovación de la línea de Macs.
Respecto a ello, se ha señalado que es probable que todos los nuevos Mac de Apple de este año tengan al menos 16 GB de RAM preinstalados como base, una solicitud bastante recurrente de los usuarios, pues por muy «power» que sean los Macs con M2, M3 o M4, el contar con solo 8GB de RAM en pleno 2024, obligaba a los usuarios a pagar US$200.- más para expandirlos.
Mark Gurman de Bloomberg informa que Apple está probando cuatro nuevos modelos de Mac equipados con un chip M4, y todos ellos tienen 16 GB o 32 GB de memoria unificada.
Apple planea actualizar MacBook Pro, Mac mini e iMac con chips M4 este año y octubre sería la fecha indicada, aunque es altamente probable que algunos de los nuevos modelos no lleguen sino hasta marzo del 2025, como sería el caso de los iMac o Mac mini, pero todo aún se basa en especulaciones provenientes de analistas y filtradores.