La firma china Huawei, sin duda alguna, está pasando un gran momento, que remarca su retorno positivo a diferentes nichos de negocios, por ejemplo, en su país natal supera a Apple en el nicho de tablets y ha recuperado bastante terreno en el negocio de teléfonos, situándose entre los Top 5.
Además, ha crecido considerablemente en mercados globales, que se daban por perdidos y sus Huawei Pura 70 se han convertido en su mejor carta de presentación para volver a ganar terreno y usuarios, con más de 11 millones de unidades despachadas en el primer semestre a Europa y América Latina, según cifras de IDC.
Pero eso no es todo, pues un reporte reciente de la firma consultora Canalys, apunta a otro nicho, no menor, que dice relación con los audífonos del tipo TWS (True Wireless Stereo) y Huawei vuelve a aparecer a escala global, con gran presencia.
Huawei ocupó el quinto lugar en este ranking despachando 3,7 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, siendo el modelo FreeClip es el más buscado.
Del mismo modo, desde Canalys destacan que los modelos Lipstick 2 y FreeClip han atraído enormemente a las consumidoras en el mercado chino.
En términos macros, Huawei ha crecido en el negocio de audífonos TWS un 59,5% en un año, lo cual es una buena cifra.
Gráfica y cifras : Canalys
Apple encabeza esta lista con 16,8 millones de envíos en todo el mundo y ha ganado el 21,9% de la cuota de mercado, pero la empresa está experimentando una caída del 5,4% interanual. Samsung le siguió en segundo lugar y vendió 6 millones de audífonos, ganando una cuota de mercado del 7,8%.
La casa surcoreana también ha bajado ligeramente (0,5%) respecto al trimestre anterior.
Por su parte, Xiaomi ocupa la tercera posición con 5 millones de unidades y un 6,5% y después de Huawei, la compañía tiene la puntuación más alta en progreso anual con un 42,5%. boAt ocupa el cuarto lugar con 4,7 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 6,1%. Aumentó un 2,8% interanual.
El mercado general ha enviado 106 millones de unidades, lo que resultó en un aumento interanual del 10,6%.