Huawei está probando su nuevo chip de Inteligencia Artificial Ascend 910C para competir contra NVIDIA

 

 

El mercado sabe que pese a los esfuerzos demostrados por Huawei y China respectivamente, en sus desarrollos de procesadores, tanto para teléfonos, computadores y chips avanzados para I.A, aún queda mucho camino para alcanzar los niveles de NVIDIA u  de otros fabricantes.

Un reporte de The Wall Street Journal indica que el fabricante Huawei está trabajando para  introducir un nuevo chip para uso de inteligencia artificial, superando las sanciones de Estados Unidos para desafiar el aumento del 2,95% de Nvidia.

Las empresas de Internet y los operadores de telecomunicaciones chinos han estado probando el último procesador de Huawei, llamado Ascend 910C, en las últimas semanas, sy la compañía señaló  a los clientes potenciales que el nuevo chip es comparable al H100 de Nvidia, que se presentó el año pasado y no está disponible directamente en China.

La capacidad de Huawei para seguir avanzando en chips es la última señal de cómo la compañía ha logrado superar los obstáculos levantados por Estados Unidos y desarrollar alternativas chinas a los productos fabricados por Estados Unidos y sus aliados.

Con la ayuda de miles de dólares en apoyo del gobierno chino, se ha convertido en un avezado competidor en áreas que incluyen la inteligencia artificial y una parte clave del esfuerzo de Beijing para “eliminar” las tecnologías estadounidenses.

Aun así, Huawei ha sufrido retrasos en la producción de sus chips actuales y se enfrenta a la perspectiva de nuevas restricciones estadounidenses que podrían privarlo de componentes de máquinas y de los últimos chips de memoria utilizados en hardware de inteligencia artificial.

Empresas como ByteDance, matriz de TikTok, el gigante de los motores de búsqueda Baidu y el operador de telecomunicaciones estatal China Mobile, están en las primeras conversaciones sobre la obtención del 910C y las negociaciones iniciales entre Huawei y los clientes potenciales indican que es probable que los pedidos superen los 70.000 chips, con un valor total de alrededor de US$2.000 millones  y Huawei pretende comenzar a realizar envíos en octubre,

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44