Como parte de su estrategia de ordenamiento en su cadena de producción y para ponerse a cuidado de los conflictos constantes entre China y Estados Unidos, Apple decidió potenciar la producción de iPhones en India, partiendo hace unos años con el iPhone SE.
Al pasar de los años, se asoció con Foxconn local y dio el salto más grande al fabricar el iPhone 15, pero los fallos masivos de producción puso en alerta a la firma estadounidense.
El año pasado, las fábricas en India presentaron problemas importantes durante el ensamblaje del iPhone 15, debido a problemas de calidad, muchos productos fueron devueltos, lo que obligó a Apple a reducir los precios y el problema era tan grave que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, visitó China para ajustar la cadena de suministro.
En respuesta a estos reveses, Apple ajustó su estrategia este año y parte de su producción regresó a China y renovó compromisos comerciales con los fabricantes BYD y Luxshare Precision que ahora forman parte de la cadena de suministro del iPhone 16 y se convierten en nuevos socios de Apple.
El iPhone 15 comenzó a fabricarse en India en agosto del 2023 y cuyo objetivo era acortar la diferencia en el tiempo de envío entre India y China y sincronizar las cadenas de suministro de ambos lugares, pero los porcentajes de fallos empujaron a Apple a volver, de momento, a llevarse gran parte de la producción en China.