Todo indica que las proyecciones de cambios en el iPhone ya están proyectadas para los años venideros y si bien hasta ahora se maneja en el ámbito del rumor puro y duro, no deja de ser interesante poder saber cómo se vendrán los futuros iPhones.
Ming-Chi Kuo, el analista especializado en temas de Apple, ha publicado en su cuenta, que Sony perdería la prioridad como proveedor de lentes para los futuros teléfonos y el fabricante se inclinaría por Samsung.
Según Kuo, Samsung enviaría sensores de imagen CMOS ultra gran angular (CIS) de 1/2,6 pulgadas y 48 MP a Apple para iPhones a partir de 2026, rompiendo el monopolio de años de Sony sobre el suministro de CIS a Apple y la firma surcoreana ya cuenta con todo un «team» dedicado solo a este apartado.
No hay información sobre los sensores principal y de teleobjetivo, lo que sugiere que Sony puede seguir fabricándolos, y no hay ninguna indicación sobre los motivos del cambio.
Si bien los eventuales cambios de proveedor apunta a contar con opciones y evitar quiebres de inventario, otra cosa es el rendimiento que pueda entregar Samsung respecto de Sony donde primarán las formas de mejorar tanto el rendimiento como el conjunto de funciones.
Un informe de indicó que Apple ya está planeando una lente de apertura variable para el iPhone 17 y probablemente lleguen aún otras para entonces.