La desesperada maniobra para salvar a AppleTV+ en el mercado del streaming

 

Mario Romero.- El mercado del streaming es tan voluble como la tecnología misma, y desde un tiempo a esta parte, la industria no solo entró en una constante de subida de precios en todo el mundo, sino que ha buscado mil formas de potenciar sus servicios.

De hecho, en Estados Unidos, y debido a una estrategia de los operadores más grandes de ese país como Verizon y AT&T, se ofrecen packs donde  se «unen» y conviven Netflix, MAX, Amazon Prime Video, Disney+ y Hulu entre otras.

También AppleTV+ ha buscado maneras de rentabilizar su modelo de negocio, el más complejo desde su creación, donde no solo ha subido los precios, sino que ofreció en EE.UU acceso gratuito a más de 200 películas y series, para así poder fidelizar a sus usuarios y capturar nuevos.

Ello, también ha sido un fracaso y la app de AppleTV+ ha sido eliminada de varios operadores en distintos países, que ofrecían tres meses gratis, y de hecho, el operador chileno Entel, dejó de ofrecerla.

Ahora, un reporte de Bloomberg, refleja el momento de desesperación de la división de streaming de Apple, pues se habla de una gran negociación con los estudios de Hollywood y dueños de productoras para comprar licencias y poder exhibir bajo el paraguas de AppleTV+ contenidos que se vieron en salas de cine, de competidores y estudios emergentes. 

Es decir, todo cuanto pueda sumar, pues existe un error garrafal pensar que por muchas nominaciones a premios Oscars, o las recientes 72 nominaciones a los Emmys, no garantiza en absoluto que se sumen nuevos suscriptores, pues lo que nadie en Apple entiende es cómo hacer un servicio de streaming realmente competitivo.

Sino fuese por los miles de millones de dólares en caja, AppleTV+ estaría quebrada.

Luego de su nuevo fracaso con ofrecer paquetes de películas de biblioteca en su país, busca  impulsar una colección aún mayor de ofertas cinematográficas de Hollywood en el futuro y todo indica que la estrategia de Apple para las series de televisión sigue siendo limitarse exclusivamente a las originales.

Pero también arrastra más fracasos que éxitos, pues aún no se reponen del verdadero socavón que dejaron Killers of the Flower Moon y Argylle.

Por ahora, alista un puñado de películas con artistas de primer nivel, pero nada garantiza éxito o más Market share y la idea de contar con los derechos del próximo Mundial FIFA 2026 también fracasó.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44