Fabricantes de teléfonos Android preparan nuevos y potentes dispositivos para enfrentar la Inteligencia de Apple

 

 

Mario Romero.- Una de las críticas recurrentes contra Apple que incluso se extendieron hacia su propio CEO por los retrasos en herramientas de Inteligencia Artificial para sus productos, era el hecho que sus competidores con teléfonos Android iban bastante adelantados.

Se vieron herramientas de esta índole en los Samsung Galaxy S24 Ultra con Circle to Search y otras mejoras de edición de fotografías, todo ello, gracias a Google, lo mismo que posteriormente se pudo ver en los teléfonos Honor Magic 6 Pro y herramientas de edición de video, entre otras.

Una vez que se anuncia la «Inteligencia Apple», el mercado se da cuenta que las distancias entre los sistemas operativos de iPhone, Mac y iPad no estaban tan lejos de Android y un reporte de Digitimes, apunta a que los fabricantes estaban a la espera de los anuncios de su competidor, para poder actuar.

De hecho, el anuncio de un pedido por 90 millones de iPhones, que tendrán «alguna» función de I.A activa al menos este año, ha hecho reaccionar al mundo Android y más con la presión que Apple se ha quedado en un acuerdo con OpenAI que es de Microsoft y Apple rechazó un acuerdo (hasta ahora) con Google y su Gemini.

Según los analistas del medio taiwanés, los fabricantes de teléfonos Android esperan aprovechar la tendencia de la IA para recuperar la participación de mercado perdida ante Apple en los últimos años y se  están preparados para promover ampliamente los modelos emblemáticos de IA.

Los principales  fabricantes  se están centrando en hacer que sus teléfonos inteligentes sean más atractivos mediante la introducción e innovación de funciones de inteligencia artificial, lo que se ha convertido en una máxima prioridad, especialmente después de que Apple declarara un importante impulso en el campo de la IA, lo que demuestra el atractivo de las funciones de IA para el consumidor y por cierto, un gran argumento de ventas.

El informe explica que los principales proveedores de  chips como Qualcomm y MediaTek han estado acumulando inventario, ya que se espera que todos los principales teléfonos emblemáticos pasen a procesos de fabricación de 3 nm como el iPhone, lo cual  permitirá disponer de más potencia de procesamiento con un menor costo de batería, una combinación clave para admitir funciones de IA.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44