De dulce y de agraz pues la casa surcoreana Samsung está ad portas de presentar en París, un nuevo «Unpacked» que estará orientado a la nueva camada de teléfonos plegables de la serie Galaxy Z Fold6 y Z Flip6, un evento clave para la imagen corporativa de la empresa, pues además, es auspiciador oficial de los JJ.OO de esa ciudad.
En paralelo, los sindicatos de la compañía, que agrupan a más de 30 mil trabajadores, llevan semanas en huelgas pacíficas por mejoras salariales entre otras demandas y las conversaciones entre las partes están del todo congeladas.
Desde la casa matriz han insistido en señalar que este movimiento no ha generado ningún problema en las líneas de producción en las diferentes divisiones de la empresa,
Pero lejos de logra un acuerdo, los trabajadores comenzaron este lunes una nueva huelga de tres días para exigir mejores salarios, y su sindicato apunta a nuevas acciones de presión en caso de que el mayor conglomerado de Corea del Sur siga sin cumplir con sus demandas.
El Sindicato Nacional de Electrónica Samsung (NSEU), cuyos aproximadamente 30.000 miembros representan casi una cuarta parte de la fuerza laboral surcoreana de la empresa, también quiere un día adicional de vacaciones anuales para los trabajadores sindicalizados y cambios en el sistema de bonificación de los empleados.
El sindicato, dijo que 6.540 trabajadores estarán en huelga esta semana, principalmente en plantas de fabricación y desarrollo de productos así como los trabajadores que monitorean las líneas y equipos de producción automatizados para que las operaciones puedan verse afectadas.
Si bien la compañía sigue funcionando, no es un tema menor que el daño no se produzca por retrasos en la fabricación de productos, sino que en la imagen de la propia compañía, que desde fuera se ve realizando eventos de millones de dólares en marketing, mientras los sueldos de los trabajadores en Corea del Sur, no han sido reajustados.
Con información de Nikkei Asia y Reuters