Mario Romero.- En varias publicaciones anteriores, y en base a las filtraciones e información desde la propia Huawei, nos hemos referido a los planes y estrategia de la compañía respecto de los próximos procesadores Kirin.
Recientemente, se ha señalado que Huawei está trabajando en el Kirin de próxima generación que podría superar al procesador Snapdragon 8 Gen 2 y sería fabricado por SMIC en China y que tendrá un mayor nivel de rendimiento que la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, pues Huawei optimizaría su rendimiento, gracias a su nuevo sistema operativo.
Esto implica que la fluidez de la interfaz del próximo chip Kirin será mejorada al máximo para poder ofrecer un rendimiento mayor que el logrado por fabricantes de teléfonos Android.
Del mismo modo, se ha señalado con insistencia que los próximos Mate 70 traerá un nuevo chip Kirin y tendrá una mejora notable con respecto a sus predecesores en cuanto a rendimiento.
Varios reportes implican que Huawei utilizará un chip de 5 nm para su Mate 70 (algo poco probable) y como hemos informado, la compañía ha estado lanzando nuevos chips Kirin, pero carecen en algún punto, respecto a sus rivales y obtendría mayor fluidez gracias a HarmonyOS NEXT.
Algunos detalles revelaron que la próxima versión de HarmonyOS aumentará la eficiencia de los nuevos chips Kirin y será clave el desempeño de software para ofrecer y mejorar el rendimiento del chipset de los dispositivos de gama alta.
Según Huawei, la compañía se centrará en resolver los problemas de los chips de 7 nm en lugar de avanzar hacia una nueva tecnología, pero los constantes rumores en la superficie dicen lo contrario, pues al fabricante de los Pura 70 le gusta jugar a las sorpresas.