Mario Romero.- Las nuevas funciones de iOS18 que se pueden apreciar en las betas, nos dan pistas de cambio de diseños, mayor libertad para personalizar el iPhone, y una docena de pequeñas novedades que quedan a un lado cuando los usuarios esperan noticias sobre la llamada Inteligencia Apple y su implementación en los dispositivos de Apple.
Respecto de I.A para la renovada Siri, no hay señales de ninguna característica importante y un informe advierte que la versión beta para desarrolladores no podrán probar el nuevo Siri hasta el próximo año y estamos hablando de al menos otro año calendario.
En palabras simples, llegarán en septiembre nuevos iPhones y Apple promocionará su capacidad para ejecutar ciertas funciones de su I.A como elemento de venta pero del mismo modo deberá advertir que todo ello estará en beta y que la versión definitiva llegará para el iPhone 17.
Esa es la verdad.
Otras características de Siri, como un nuevo diseño y la integración ChatGPT, llegarán a finales de este año, pero es algo totalmente cosmético y poco funcional.