Mario Romero.- Si bien algunas aplicaciones relacionadas con I.A son de pago, muchos usuarios no mirarán con buenos ojos el hecho de que Apple planee cobrar por algunas de sus prestaciones de la que ellos denominan como Inteligencia Apple.
Según reporta Mark Gurman en Bloomberg, la compañía dejará algunas de sus funciones de inteligencia artificial en servicios pagos, similares a las suscripciones a iCloud+.
Si bien Apple Intelligence será gratuito para comenzar, el plan a largo plazo de Apple es lanzar algo como «Apple Intelligence+», con funciones adicionales a las que los usuarios pagan tarifas mensuales para acceder. (sic)
Hacer que sus propias funciones de IA sean otra fuente de ingresos por servicios debería permitir a Apple compensar la desaceleración del ritmo de las actualizaciones de hardware y hacer que la empresa esté menos conectada con los ajustes de hardware para impulsar su negocio, argumenta Gurman.
También se espera que Apple reciba una parte de los ingresos cada vez que un usuario se registre en las funciones ofrecidas por sus socios de IA, como ChatGPT proporcionado por OpenAI.
Gurman dice que espera que Apple llegue a un acuerdo con Google y Anthropic para ofrecer sus servicios de inteligencia artificial a través de sus dispositivos, y se espera que el primero se anuncie cuando Apple Intelligence se lance en el otoño como parte de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia.
Por ahora, se insiste en que Apple está buscando asociaciones para el mercado chino, donde ChatGPT y otros servicios de inteligencia artificial similares no están disponibles y donde Huawei está tomando la delantera de manera feroz.