Mario Romero.- Según reporta The Information, Apple está trabajando en tecnología para simplificar el reemplazo de la batería del iPhone que podría estrenarse este mismo año, lo cual obedece a la una nueva ley de la UE que exige que los fabricantes de teléfonos inteligentes garanticen que los propietarios puedan reemplazar las baterías utilizando herramientas de fácil acceso para 2025.
En esa línea, Apple está explorando una nueva tecnología en este proceso, tomando en cuenta que el método actual para reemplazar la batería de un iPhone es desafiante e implica quitar tiras adhesivas con unas pinzas.
Si estas tiras se rompen durante el proceso, se necesitarán pasos adicionales que involucren calor o solventes para disolver el adhesivo y luego de sacar la batería vieja, se requiere una bandeja y una máquina especializada para instalar una nueva de forma segura.
Con esta nueva tecnología que Apple está probando implica revestir la batería con metal en lugar de con una lámina negra.
Si bien Apple tiene un historial de ofrecer dispositivos que son difíciles de reparar debido a sus diseños herméticamente sellados que mejoran la resistencia al agua y la durabilidad, la compañía ha tomado medidas para abordar estas preocupaciones introduciendo opciones de autorreparación y poniendo a disposición herramientas de diagnóstico en los últimos años.