Mario Romero.- Desde un tiempo a esta parte, el fabricante de iPhones ha debido adaptarse a las exigencias legales, en diversos países, bajo la premisa del llamado «derecho a reparar» y ha debido modificar sus estrictas políticas de recambio de piezas y de instalaciones.
De hecho, actualmente vende kits de repuestos y ahora, Apple ha publicado un extenso documento técnico que destaca «el enfoque de la empresa» respecto de la reparabilidad y antigüedad de los dispositivos.
Lo más relevante del documento es el hecho que los iPhone admitirán mejor pantallas y baterías de terceros tan pronto como este mismo año.
Apple señala que True Tone funcionará con pantallas de iPhone de terceros a finales de este año, y es una característica que requiere una calibración precisa para funcionar correctamente y no es posible activar una calibración predeterminada para pantallas de terceros, lo que puede provocar un comportamiento inesperado.
Por esta razón, Apple desactiva la función True Tone cuando se utilizan pantallas de terceros, pero habilita todos los demás aspectos de la pantalla y Apple permitirá a los consumidores activar True Tone con piezas de terceros para obtener el mejor rendimiento posible.
Del mismo modo, los indicadores del estado de la batería, como la capacidad máxima y el recuento de ciclos, funcionarán con baterías de iPhone también admitirán alternativas.
Apple descubrió que algunas baterías de terceros vendidas como nuevas son en realidad de segunda mano, y las métricas de estado de la batería se manipulan para que parezcan nuevas.
Apple dice que no se garantiza que las métricas de batería de terceros sean precisas.
Todos estos cambios llegarán junto con las actualizaciones de iOS 18 a finales de este año