Mario Romero.- Apple ha publicado en las últimas horas un documento de soporte especial el cual describe un problema de seguridad que se solucionó en las actualizaciones de firmware para todo el portafolio de audífonos.
Esto incluye a los AirPods, AirPods Pro de todas las generaciones, el olvidado AirPods Max, la línea Powerbeats Pro y los Beats Fit Pro.
Según el documento, las actualizaciones de firmware de hoy abordan un problema de seguridad que podría haber permitido a un atacante dentro del alcance de Bluetooth falsificar los detalles de un dispositivo al que previamente conectó sus audífonos, permitiéndole al atacante obtener acceso a ellos.
Apple generalmente menciona en sus documentos de soporte si se sabe que se ha explotado un problema de seguridad, pero la compañía no ha indicado que ese sea el caso con este problema.
De todos modos, se sugiere a los usuarios actualizar el firmware de sus dispositivos lo antes posible, y así evitarse problemas.
No existe un mecanismo sencillo para iniciar una actualización de firmware para los auriculares AirPods y Beats, y Apple simplemente indica que las actualizaciones se entregan automáticamente mientras sus auriculares están emparejados y dentro del alcance de Bluetooth de su iPhone, iPad o Mac.