Mario Romero.- El CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien frecuentemente es muy activo en redes sociales, sobre todo cuando se trata de nuevos lanzamientos, ha confirmado la pronta llegada de la serie de sus nuevos teléfonos de la serie T.
Del mismo modo, y como dato no menor, se ha descubierto en el código fuente de Xiaomi HyperOS que el Xiaomi 14T Pro usará la pantalla del fabricante Tianma, una de las compañías fabricantes de pantallas emergentes de China, que compite directamente contra BOE y Visionox.
Cabe señalar que Xiaomi dejó de contar con Samsung Display en sus dispositivos desde hace tres generaciones y del mismo modo, hay que considerar que las tres versiones del Xiaomi 13T Pro anterior llegaron al mercado con pantallas del tipo CSOT OLED y 1 variación de almacenamiento diferente tiene Tianma OLED, algo que para esta nueva generación podría mantenerse.
Tianma fabricará la pantalla de la serie Xiaomi 14T y posiblemente puedan obtener las pantallas para algunas variaciones de los dispositivos de TCL.
Del mismo modo se ha informado que la serie 14T contará con el chip SPI NovaTek 72335 y todas las pantallas Tianma utilizan el controlador de pantalla NovaTek.
Según ha publicado Gizmochina, el nombre en clave “rothko” pertenece al Xiaomi 14T Pro, y esto confirma que las pantallas del Xiaomi 14T Pro serán fabricadas por Tianma y los teléfonos llegarán con procesadores de MediaTek.
El modelo de gama alta de la serie, Xiaomi 14T Pro, funcionará con el procesador MediaTek Dimensity 9300 y deberían ser presentados en China en agosto, para ser distribuidos a nivel global en el último trimestre del año, incluyendo América Latina.