Mario Romero.- La firma china Royole Technology impactó en CES hace unos años, cuando presentó en sociedad el primer teléfono plegable (antes del primer Samsung Fold) y lamentablemente, siendo una opción válida, pero con limitaciones, la empresa no ha podido cumplir con las expectativas de ventas.
Royole Technology ha sido un innovador productor de pantallas e inventó la primera pantalla monocromática flexible en 2013 y continuó lanzando soluciones de visualización de alta gama, logrando en su momento el primer teléfono plegable color del mercado, el Flex Pai.
Royole atrajo la atención mundial en 2014 cuando lanzó la pantalla flexible AMOLED a todo color más delgada del mundo, que se puede doblar o enrollar.
La compañía comenzó la producción en masa de sus pantallas flexibles en junio después de pasar dos años e invertir US$2.500 millones en la construcción de una planta avanzada en Shenzhen con capacidad de para producir 50 millones de unidades de visualización flexibles a plena capacidad cada año.
Lamentablemente, el mal manejo de la empresa terminó por llevar a la firma a la quiebra en marzo pasado.
Al respecto, Huawei ha desmentido el rumor sobre la inversión en la ‘tecnología de pantalla flexible Royole y señala que las declaraciones de su CEO son falsas y que la compañía no tiene tales planes de adquisición.
Liu Shuwei, ex director de Royole Flexible Screen Technology, publicó en Internet que en su momento, Huawei intentó invertir en Royole Technology asumiendo que la empresa enviaría pantallas avanzadas para sus dispositivos.