Mario Romero.- Si bien todo indica que la nueva serie de gama alta de Huawei se lanzará en el último trimestre de este año, si es que no hay algún inconveniente de último momento, por ahora se ha mantenido la constante respecto de lo que se espera llegue para entonces.
Es probable que la serie Huawei Mate 70 utilice nuevas soluciones de cámara para mejorar la experiencia fotográfica y una de ellas podría ser un potente chip de imágenes y diversas fuentes indican que la próxima línea Mate se centrará en mejores capacidades de grabación de imágenes y videos, un apartado que hasta ahora estaba reservado para la serie P (Ahora Pura).
Según fuentes de la cadena de suministro, se indica que la serie Huawei Mate 70 ha entrado en la «etapa final» de desarrollo y probablemente adoptará un nuevo y significativo chip de imágenes ISP para centrarse mejor en la capacidad de grabación de video.
ISP (Image Signal Process) se refiere al procesador de señal de imagen y es un procesador especial que convierte los datos de la imagen sin procesar en un formato utilizable mediante la realización de ciertas operaciones, por ejemplo, reducción de ruido, exposición automática, enfoque automático, corrección HDR, filtrado y más.
Este chip particular también ayuda a lograr imágenes de alta calidad o escenarios de grabación de vídeo con precisión. Actualmente se desconocen otros detalles y parámetros clave del chip respectivo. Sin embargo, es posible que recibamos más aportaciones sobre este asunto en el futuro.
Se menciona además que Huawei trabaja con los sensores de cámara OmniVision más nuevos, que son altamente eficientes y actualizan las funciones de imágenes para una captura similar a la profesional.
La serie Pura 70 ha aportado además muchas funciones ópticas útiles e interesantes, dando una nueva definición a «fotografía y videografía» que podrían agregarse a esta nueva serie.