Mario Romero.- Dentro de la batería de anuncios hechos por Apple en el inicio de la WWDC, más allá de las herramientas de I.A y novedades de iOS18, también se estrenó en nuevo sistema operativo para Macs.
Bajo el nombre de macOS Sequoia destaca la incorporación de iPhone Mirroring, que permite a los usuarios controlar su iPhone en Mac sin tener que levantar el teléfono y puede realizar funciones como deslizarse entre las pantallas de inicio, enviar y recibir texto e imágenes, iniciar aplicaciones, acceder a notificaciones y cambiar la reproducción de audio y el volumen. Durante todo el proceso, el iPhone permanece asegurado y bloqueado.
macOS 15 Sequoia hace que la inclinación de ventanas sea eficiente.
Los usuarios pueden arrastrar una ventana hasta el borde de la pantalla y el sistema operativo ajustará automáticamente los mosaicos uno al lado del otro. También se pueden organizar según las preferencias del usuario. Para videoconferencias, la actualización trae una nueva función de Vista previa del presentador que permite a los usuarios aplicar fondos personalizados.
macOS Sequoia también es compatible con títulos de juegos AAA, incluidos los Assasin Creed Shadows, Prince of Persia: The Lost Crown, Resident Evil 7 Biohazard, Resident Evil 2, Frostpunk 2, Palworld, Sniper Elite 4 y RoboCop: Rogue City. También habrá un modo de juego que mejorará la velocidad de cuadros y la administración de energía.
En cuanto a la compatibilidad, todas las Mac con procesador de la serie M de Apple son elegibles para recibir macOS 15 Sequoia.
Algunos modelos más antiguos son .
iMac Pro 2017
Mac Mini 2018
MacBook Pro 2018
Mac Pro 2019
iMac 2019