Mario Romero.- El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha señalado que las restricciones impuestas por las autoridades estadounidenses solo lograrán impulsar el desarrollo y el progreso de los productos de chips de Huawei en China debido a los controles y restricciones extremos a las exportaciones.
Gelsinger además, mencionó cómo Intel abordará los negocios en China, más aún cuando en estos momentos la compañía se ha visto coartada a vender sus chips de manera libre.
Señala que que las autoridades estadounidenses deberían encontrar otra manera de proteger la seguridad de su nación en lugar de imponer reglas nuevas y más estrictas, ya que estas eventualmente alentarán a Huawei y sus socios a desarrollar chips con componentes fabricados en China.
No hay que olvidar que la administración Biden canceló las licencias de Intel y Qualcomm para vender sus chips de última generación en China tras el lanzamiento del MateBook X Pro 2024 equipado con Intel Core Ultra 9.
«Seguiremos exportando todos nuestros productos a China continental y proporcionaremos productos GPU como Gaudí para la informática de IA».
CEO de Intel, Pat Gelsinger
Empresas chinas como Huawei ahora se están asociando con productores y proveedores de chips nativos para construir sus procesadores de desarrollo propio y algunos informes incluso predijeron que la empresa podría dar un paso hacia la tecnología de chips de 5 nm y 3 nm, a partir de finales de este año.