Apple, Xiaomi, Samsung y Huawei se reparten el mercado de audífonos In Ear a nivel mundial en lo que va del año

 

 

Mario Romero.- De acuerdo a un reporte reciente de la consultora Canalys hay novedades interesantes  sobre el mercado global de audífonos TWS del primer trimestre de 2024, donde Huawei obtuvo una tasa de crecimiento interanual del 70%. lográndoselas con ello, la cuarta posición con el 5% de la cuota de mercado mundial.

Huawei ha superado a boAT (que no se conoce en América Latina) tanto en participación de unidades como en incremento interanual despachando  3,4 millones de auriculares TWS y 3,5 millones de audio personal inteligente en el mercado global, donde destacan sus FreeBuds 3 Pro y FreeClip que ayudaron a la empresa a dar un paso adelante en el mercado global.

En ele reporrte de Canalys, se refiere a de todo tipo de auriculares como TWS (True Wireless Stereo), audífonos  inalámbricos y del tipo diadema inalámbricos.

Apple ocupa el primer lugar con una cuota de mercado del 24% pero reporta  una caída del 8% en el crecimiento anual.

Xiaomi se encuentra en el segundo deporte con una participación de unidades del 8% y un aumento interanual del 61% y es la segunda marca con mayor tasa de crecimiento anual, después de Huawei.

Por su parte, Samsung se acerca al tercer puesto con la misma cuota de mercado que Xiaomi y una tasa de crecimiento del 3%.

El mercado global ha vendido 90 millones de unidades con un aumento interanual del 6% en el primer trimestre de este año. Entre todos los tipos, los audífonos  abiertos están experimentando un crecimiento doble digital este trimestre debido a la alta demanda de los consumidores.

 

MARKET SHARE MERCADO AUDÍFONOS DIADEMA INALÁMBRICOS

Otro dato imperdible que nos entrega Canalys dice relación con el mercado de los audífonos de diadema, estos corresponden a los del tipo cintillo, que ofrecen conectividad inalámbrica y en muchos casos, además se pueden conectar con cable tradicional ya sea al teléfono o un equipo de música.

Por cierto, destacan en el mercado, marcas más tradicionales, como Bose, Sony y Beats, dejando a BBL, Edifier y Baseus compartiendo el podio y cuyo valor oscila entre los US$150 y US$350.-

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44