Mario Romero.- Una vez pasada la euforia de los seguidores de Huawei, tras el lanzamiento de su serie Pura 70, comienzan los rumores y filtraciones del que será el siguiente teléfono de gama alta de la firma china, que si no ocurre un imponderable, debería ser presentado en octubre de este año.
Para la serie Mate 70 se ha señalado con anterioridad que habrán varias versiones y que por primera vez en este segmento, Huawei ofrecería pantallas curvas y también planas, dependiendo del modelo.
En esa línea, y según el filtrador SmartPickachu en Weibo, señala que el Huawei Mate 70 standard podría equipar una pantalla plana mientras que los modelos de gama alta podrían usar pantallas curvas.
La idea de Huawie es segmentar, según gusto del usuario y ofrecer opciones según sus necesidades de visualización.
PANTALLA PLANA
Para usuarios de los juegos o las películas, una pantalla plana parece una elección perfecta, pues permite una experiencia sin reflejos en los bordes del teléfono además permite de manera más simple, instalarle fácilmente vidrio templado y reemplazarlo en poco tiempo si se rompe.
PANTALLA CURVA
Estos tipos de paneles de visualización brindan una apariencia pulida, elegante y llamativa a su dispositivo. Trae un diseño sin borde y las experiencias visuales adquieren más profundidad y mayor inmersión y si bien es más liviano, pero podría resultar riesgoso en términos de agarre.
Ambas pantallas tienen sus propios méritos y desventajas y si Huawei planea optar por ambos tipos de pantalla en su próxima línea premium, los usuarios pueden tener más opciones para optar por su experiencia de visualización adecuada.
Vale la pena mencionar que la serie Mate 60 se basa en el mismo concepto de pantalla. El Mate 60 standard usó una pantalla plana, mientras que las variantes Pro y Pro+ cuentan con paneles curvos.