Mario Romero.- Generalmente en el portafolio de iPhones, al menos en los últimos tres años, más allá del modelo tradicional «Pro» y el hermano mayor «Pro Max», se sumó, con la generación del iPhone 13, el modelo iPhone mini, que dicho sea de paso, de «mini» nunca tuvo nada, pues con sus 5.8 pulgadas, fue más grande que la generación iPhone SE de 4.7 pulgadas.
Como sea, hemos visto cómo Apple ha ampliado el inventario de sus teléfonos, todos gama alta, pero que en el caso de los modelos de entrada (iPhone standard y iPhone Plus) ha echado mano a usar el procesador del año anterior, y aún (si.. aún en pleno 2024) las pantallas de esos modelos aún cuentan con tasa de refresco a 60 Hz.
Ni siquiera el modelo más gama media de Android lo considera y ya se sitúan al menos en 90Hz y 120 Hz como promedio.
Pero Apple se ha caracterizado pro ufanarse de hacer lo que estime pertinente, y por ello, en la generación iPhone 14 y iPhone 15, eliminó el modelo mini, pero incluyó el modelo iPhone Plus, cuyos precios, fríamente calculados, empujaban a los usuarios a saltárselos y optar por un modelo Pro o bien escarbar en el inventario de tiendas, por si aparecía algún modelo avanzado de años anteriores.
Ahora, un reporte del medio de investigación «The Information», menciona que este año será el último que se contará con la versión Plus y se dice que el reemplazo del Plus será “significativamente más delgado” que los iPhones actuales con otras actualizaciones como un sistema de cámara rediseñado, y será más caro que el Pro Max.