La polémica por anuncio del nuevo iPad Pro y porqué Apple tuvo que disculparse

 

 

 

Mario Romero.- Un anuncio comercial que sirvió como introducción de nuevo iPad Pro, causó revuelo y molestias, al punto que la misma compañía tuvo que salir al paso y pedir disculpas, pese a que el spot, sigue circulando en el canal de Apple en You Tube.

El anuncio de la polémica muestra una prensa hidráulica aplastando una variedad de objetos que  incluyen un tocadiscos, un piano, una cámara DSLR y una máquina recreativa, cuya idea principal del anuncio era que la nueva tablet  comprimiera toda la creatividad en un solo paquete.

Sin embargo, la gente no tomó el anuncio como pretendía Apple, especialmente los diseñadores y creadores de contenidos, pues se interpreta como un mensaje violento, siendo Apple la que «pone un pie encima» al aplastar elementos que sirven y contribuyen a la creación, que son  símbolos de la creatividad humana.

Con la viralización del anuncio, del iPad Pro  Apple reconoció que su mensaje no fue correcto y se disculpó por ello.

 

«La creatividad está en nuestro ADN en Apple y nuestro objetivo es celebrar siempre las innumerables formas en que los usuarios se expresan…Nos equivocamos con este video y lo sentimos y con esto, la compañía también ha anunciado que el nuevo anuncio de Apple iPad Pro no se mostrará en la televisión»

DECLARACIÓN DE APPLE

Apple quería presentar el iPad Pro como una herramienta poderosa que consolida varias funciones creativas. Sin embargo, la ejecución fracasó. Pero si esta campaña publicitaria sale mal, la empresa puede aprender de sus errores. Pueden evitar que algo similar suceda en el futuro al:

Apple puede evitar errores futuros asegurándose de que el público objetivo comprenda fácilmente el mensaje central del anuncio. Esto posiblemente podría haber hecho que la compañía evitara la reacción violenta que recibió por el anuncio actual del iPad Pro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44