Mario Romero.- Un ácido cruce de opiniones entre altos ejecutivos de Huawei y Honor han copado la prensa china, lo que no deja de llamar la atención por el nivel de acusaciones orientadas al apartado fotográfico de ambas compañías y esto tiene que ver con el lanzamiento del reciente teléfono Huawei Pura 70.
Todo comenzó cuando comenzaron las demos de los apartados fotográficos de los teléfonos de Huawei, los que incluyen una función de cámara, llamada XD Motion que permite una precisión de alta calidad a objetos en movimiento, la que fue comparada con la ofrecida por su competidor y que llama Honor Eagle Eye
El Huawei Pura 70 Ultra tiene una función de disparo con flash de súper alta velocidad que captura momentos a una velocidad de 300 km/h.
Jiang Hairong CMO de Honor Devices Corporation respondió al informe comparativo en curso de la captura de alta velocidad Pura 70 y la función Magic 6 Eagle Eye. señalando que ambos dispositivos tienen ventajas diferentes en lo que respecta a las capacidades de generación de imágenes.
Si bien la serie Magic 6 actúa de manera destacable, Huawei argumenta que sus modelos de la serie Pura 70 funcionan mejor, pero debe de concluirse que ambos dispositivos funcionan perfectamente en su entorno.
No en vano, ambas marcas destacan y se sitúan en los primeros lugares de apartado de cámaras para teléfonos.
Al describir la función Eagle Eye, el CMO dice que la compañía ha introducido la función de imagen respectiva con la línea Magic 5 y desde entonces, Honor siguió actualizando la tecnología de la cámara para brindar una experiencia fotográfica más eficiente y excelente.
Es cierto que aunque tanto la serie Pura 70 como la línea Magic 6 tienen conceptos de cámara similares, los resultados varían, pues el primero se basa en el mecanismo computacional de IA para capturar objetos que se mueven rápidamente, mientras que el segundo utiliza factores técnicos.
Aunque Honor responde al informe comparativo de la serie Pura 70 y la función de cámara Magic 6 Eagle Eye y afirma que no será correcto colocar estos modelos emblemáticos uno al lado del otro, ya que tienen características sorprendentes en diferentes escenarios.