Mario Romero.- Se esperaban llegasen en marzo pasado, junto con un nuevo color para el iPhone, como Apple ha tenido ya la costumbre en esta época del año, pero los iPads 2024 han tenido algunos problemas y se espera que lleguen finalmente en la primera semana de mayo.
Luego de 18 meses de espera para la actualización de la línea de iPad de Apple, se espera entonces para esa fecha la presentación de los nuevos iPad Pro y iPad, los cuales serían anunciados vía comunicado de prensa corporativo y no en un evento.
Este lanzamiento se perfila como una de las mayores actualizaciones de la tablet de Apple y se ha mencionado que el iPad Pro tenga una pantalla OLED por primera vez.
Será una buena mejora con respecto al modelo mini-LED de 12,9 pulgadas y una gran mejora con respecto al iPad Pro de 11 pulgadas, que nunca recibió el tratamiento mini-LED y se quedó atrás con un panel LCD y ambos modelos pasarán a un chip M3, lo que los pondrá a la par con las últimas MacBooks de nivel básico de Apple.
Mientras tanto, el iPad Air tendrá un hermano mayor y se espera que se agregue a la familia un modelo más grande de 12,9 pulgadas.
Además, se espera que tanto el iPad Pro como el iPad Air tengan una cámara horizontal para hacerlos más adecuados para videollamadas en línea cuando se usan en una orientación más típica similar a la de una computadora portátil.