Si prácticamente se sabe todo sobre la familia S10 de Samsung, hasta ahora hemos podido ver de lejos y sin mayores detalles lo que será el primer teléfono flexible de la casa surcoreana, y solo vimos cuando fue mostrado escuetamente en el evento de noviembre de 2018.
En las últimas horas, coincidiendo con la víspera del evento Unpacked de Samsung, el filtrador Evan Glass ha publicado en su cuenta de Twitter que el nombre del hasta ahora Samsung F se llamará Samsung Fold.
Hasta el momento, en términos de especificaciones se puede mencionar que Samsung Fold tendrá una pantalla AMOLED de 7,3 pulgadas (abierto) con resolución QXGA+ (1526 x 2152 píxeles) y que ha sido bautizado como Infinity Flex Display.
La segunda pantalla externa será de 4,6 pulgadas con resolución HD+ (840 x 1960 píxeles).
En cuanto a cámaras este Samsung Fold debería incluir una triple cámara trasera según adelantó el medio coreano ETNews. similar a la que usa el Samsung A8 con un sensor primario, un sensor de profundidad para efecto bokeh y una lente ultra gran angular.
Rol importante será el aprovechamiento que haga la capa One UI para facilitar el uso del teléfono con una sola mano y podría incluir una versión de Android adaptada a los dispositivos plegables.
No hay referencias ciertas sobre su memoria, almacenamiento ni su procesador. Q
Quizás es lo que va quedando para la sorpresa junto con el precio.