Apple suma problemas.
Un nuevo informe indica que Samsung Display descartó fabricar pantallas para el iPhone SE 4, que se espera que debute en 2025 con una actualización importante y esto se produjo debido a que no se llegó a un acuerdo con Apple sobre el precio de las pantallas, por lo que serán fabricadas finalmente por BOE de China.
Apple en noviembre del año pasado dio pistas de que planeaba deshacerse del botón Inicio y alinear el iPhone SE 4 con el diseño de pantalla completa actual, lo cual fue corroborado por un informe posterior, que afirma que Apple utilizará la pantalla del iPhone 13, que es esencialmente la misma que la utilizada en el iPhone 14.
En ese momento, se decía que Samsung, BOE y Tianma competían por contratos para fabricar las pantallas. Samsung se negó, según un informe sobre la cadena de suministro
Por su parte, el medio asiático IT Home cita un informe coreano de que todas las pantallas del iPhone SE 4 ahora serán fabricadas por el BOE de China, después de que Samsung se retirara de las negociaciones.
Según el medio surcoreano ZDNet Korea, BOE tomó la iniciativa para convertirse en el proveedor de pantallas del iPhone SE 4 de Apple, y Samsung demostró que se retiró de las negociaciones por problemas de precios.
Además la casa surcoreana no demostró que pudiera cumplir con los estándares de calidad de Apple para la pantalla, por lo que ahora se le ha adjudicado a BOE el contrato exclusivo.