Mario Romero.- Ya desde las primeras betas de iOS17.4 vimos una nueva herramienta de Apple para proteger el eventual robo del iPhone llamada Stolen Device, y esto debido a la creciente ola de robos en todo el mundo, por lo apatecible y atractivo que resulta para los delincuentes, vender uno de estos teléfonos robados.
Ahora que iOS17.4 ya ha llegado, la función está al cien por ciento operativa, y refuerza la seguridad ante un posible robo.
ASI FUNCIONA LA NUEVA PROTCCIÓN ANTI ROBOS DE iOS 17.4
Debido a que los ladrones que aprovechaban la confianza del poseedor del iPhone para conocer su código de seguridad y, una vez robado el dispositivo, poder desactivar rápidamente la opción de ‘Buscar mi iPhone’, cerrar sesión en el ID de la víctima o acceder a sus contraseñas de Apple.
Todo esto se podía hacer únicamente con el código de seguridad
En iOS 17.3 se introdujo una opción que permite que para cambiar ciertos parámetros como esos se requiera de Face ID o Touch ID pero al final un ladrón siempre podía acceder de un modo u otro al código, pues no podía acceder al rostro o huella dactilar.
Para ello hay que ir a Ajustes > Face ID/Touch ID y código > Protección en caso de robo del dispositivo. Luego debe activar la casilla ‘Protección en caso de robo del dispositivo’, así como dejar marcado ‘Siempre’ en el apartado de ‘Tiempo de espera de seguridad’.
Lo más interesante es que no podrá desactivarse ‘Buscar mi iPhone’ si el sistema de protección ante robos está activado.
Es importante advertir que si bien no hace imposible que un ladrón acceda a los datos del iPhone, por lo menos su labor delictual se hace mucho más compleja esta vez.