Mario Romero.- En la reciente CES de Las Vegas, dentro de un amplio abanico de novedades, se presentó por parte de Samsung no solo un televisor trasparente, sino que además vimos prototipos de pantallas enrollables avanzadas y hoy ya son patentes aprobadas formalmente, lo que es un punto que no deja de ser interesante.
El diseño de un teléfono enrollable que integra un sensor de calidad del aire sin comprometer su desplazamiento, con lo cual ayudará a los usuarios a monitorear la calidad del aire en tiempo real, abordando la creciente preocupación por la contaminación del aire y la necesidad de un monitoreo de la calidad del aire conveniente y accesible.
El filtrador xleaks7 demostró recientemente un teléfono con desplazamiento equipado con un sensor de calidad del aire basado en la patente aprobada de Samsung.
Samsung diseñó este teléfono enrollable para integrar de manera innovadora un sensor de calidad del aire sin comprometer la compacidad, funcionalidad o estética del dispositivo y cuyo objetivo es proporcionar una calidad del aire más eficiente, confiable y fácil de usar en dispositivos electrónicos portátiles.
Pantallas enrollables de Samsung
Al integrar sensores de calidad del aire en dispositivos móviles, Samsung no solo aborda la necesidad de un monitoreo conveniente de la calidad del aire, sino que también contribuye al desarrollo de tecnología ecológica. Esta innovación podría conducir potencialmente a la creación de dispositivos más sostenibles y una sociedad más consciente del medio ambiente.
La patente también incluye una descripción de un teléfono inteligente enrollable, que es un concepto de diseño que ha ido ganando atención en la industria tecnológica.