Mario Romero.- Luego de la sorpresiva salida al mercado de la línea Huawei Mate 60 Pro a fines de agosto del año pasado, incluyendo un nuevo chip Kirin con 5G, los analistas (y Estados Unidos) están más que atentos a lo que la firma china esté preparando y se cree que bien podría volver a dar un golpe (de credibilidad, claro).
Nuevos rumores dicen que Huawei ha desarrollado silenciosamente un nuevo chip ARM para competir con el procesador Apple M1 y se menciona ya está trabajando en varios conjuntos de chips, pero que será muy compleja su implementación y producción debido a los vetos.
De ser cierto, el gigante tecnológico estadounidense pronto podría tener un nuevo competidor con capacidades competentes en la carrera de chipsets ARM y cabe recodar que Apple está luchando con Qualcomm y su Snapdragon X Elite por el control robusto de los procesadores ARM para portátiles y PCs.
Por otro lado, el rumor insinúa el regreso de Huawei a la franquicia de chipsets avanzados y no es la primera vez que la compañía china busca nuevos procesadores.
Anteriormente, algunos informes afirmaban que Huawei había producido silenciosamente un nuevo chip de 5 nm llamado Kirin 9006C para su portátil Qingyun L540 y apuntaban a que podría haber sido el resultado de la beneficiosa asociación entre Huawei y SMIC.
El último rumor refleja una insinuación «desarrollada» de que la compañía ya ha creado un rival contra el procesador Apple M1 y es posible que pronto lo encontremos en los próximos productos portátiles.
Is there anyone here who is well-versed in Huawei news or has reliable sources? I’m looking to confirm whether Huawei has indeed developed an ARM chip to rival the Apple M1.
— Revegnus (@Tech_Reve) March 1, 2024