Mario Romero.- Apenas una semana después de su lanzamiento, los usuarios de Vision Pro comenzaron a devolver sus unidades. Muchos se quejaron de diferentes aspectos del dispositivo, que incluyen mareos, incomodidad de uso y más y las malas noticias no terminan ahí, ya que el analista Ming-Chi Kuo afirmó que los envíos de los dispositivos han caído significativamente.
Usando la plataforma Medium indica que el tiempo de envío de Vision Pro se ha ralentizado por una menor demanda generalizada, pese a que en el lanzamiento inicial, los Vision Pro, como era de esperarse, se agotaron debido a las reservas de los early adopters y a los compradores activos.
Pero la demanda cayó rápidamente poco después.
Kuo afirma que a menos que eApple baje el precio de Vision Pro o ofrezca aplicaciones más prácticas, es probable que los envíos no crezcan en el mercado estadounidense y presionaría por abrir las puertas a la venta global antes de lo esperado para tratar de revertir inventarios que se están atascando en las bodegas de las Apple Store.
Pese a que se ha mencionado que Apple lanzaría una versión más económica en el corto plazo, Ming-Chi Kuo agregó que no ha informado oficialmente nada sobre esos planes.
Los primeros compradores ya están dudando de su compra de US$3.500, por lo que queda por ver cómo Apple hace que Vision Pro sea más atractivo para los mercados de EE. UU. y el extranjero.