Mario Romero.- Cada vez más pequeños y cada vez más poderosos, en una carrera que solo admite a los fabricantes que pueden cumplir con entregas puntuales para una demanda cada vez mayor.
Nos referimos a la competencia brutal por contar con la mayor cantidad posible de chips de 2nm, los más pequeños del mundo, que deberán llegar este año a teléfonos inteligentes y en esa línea, Samsung ha dado un paso importante en su negocio de chips.
Se ha confirmado que Qualcomm, la empresa de procesadores de aplicaciones móviles (AP) más grande del mundo, ha encargado a Samsung Electronics el desarrollo de chips a 2nm y si bien quedan pasos por dar antes de la producción en masa, está llamando la atención porque conducirá a los pedidos finales si se confirma la superioridad en rendimiento y rendimiento.
Según confirma The Elec, Qualcomm ordenó a Samsung que desarrollara un prototipo de AP de 2 nm, Samsung decidió producir un prototipo de Qualcomm (se espera que sea el próximo modelo de la serie Snapdragon 8) utilizando el proceso de 2 nm.
El desarrollo de prototipos es un proceso para determinar el rendimiento y el rendimiento de los semiconductores. En la industria de los semiconductores, se denomina comúnmente «oblea multiproyecto (MPW)», que se refiere a la creación de múltiples prototipos de semiconductores en una sola oblea.
En base a esto, la empresa de diseño de semiconductores toma la decisión final sobre la producción en masa, el fabricante y la cantidad. Aunque se trata de un tipo de producción de muestra, es el primer inicio y un procedimiento clave para la producción en masa de semiconductores.
2 nm es un proceso que Qualcomm intenta por primera vez. Qualcomm fabricó AP utilizando el proceso de 4 nano desde 2022 hasta hace poco y dado que el proceso de chips 2 nm se está desarrollando por primera vez en la industria de semiconductores, existe una gran incertidumbre sobre el rendimiento y el rendimiento.
Por lo tanto, Qualcomm encargó la producción a Samsung Electronics, una fundición de semiconductores. Según la industria, se sabe que Qualcomm ha solicitado la producción de prototipos de 2 nano a TSMC, además de a Samsung.
Se espera que Qualcomm seleccione una empresa para la producción en masa basándose en los resultados de Samsung Electronics y TSMC.
El desarrollo de prototipos suele tardar entre seis meses y un año. Se espera que la selección de la empresa de producción en masa final que recibirá el pedido de 2 nano AP de Qualcomm concluya dentro de un año.
Tanto Samsung Electronics como TSMC están prestando atención a los chips a 2 nm como tecnología de fundición de próxima generación y apuntan a producir en masa semiconductores de 2-nano en 2025, por lo que se espera que hagan un esfuerzo total para ganar pedidos de Qualcomm, uno de los mayores clientes de la industria. En particular, la clave es si Samsung Electronics recibirá pedidos.