Mario Romero.- La función de protección de dispositivos robados loa está disponible en los iPhones que estén usando iOS17.3 y cuya herramienta ayuda a evitar que los ladrones más avezados aprovechen la vulnerabilidad de dos maneras clave.
Cuando está habilitada, la función requiere autenticación Face ID o Touch ID (sin contraseña alternativa) antes de que los usuarios puedan cambiar configuraciones de seguridad importantes como contraseñas de AppleID o códigos de acceso del dispositivo.
También establece un retraso de seguridad de una hora antes de que los usuarios puedan cambiar estas configuraciones de seguridad.
Esto está diseñado para darles tiempo a las víctimas para marcar un iPhone como perdido antes de que un ladrón pueda realizar cambios críticos.
⚠️⚠️⚠️ iPhone’s new Stolen Device Protection has a FATAL FLAW (but you can fix it) ⚠️⚠️⚠️
By default, the protections are nullified when at a «familiar location». The problem is you have NO CONTROL over what is «familiar». The feature apparently uses the «significant locations»… pic.twitter.com/NdWs7PoAdP
— ThioJoe (@thiojoe) January 23, 2024
Sin embargo, si un usuario tiene habilitadas Ubicaciones importantes y actualmente se encuentra en una ubicación familiar, no obtendrá estas capas adicionales de seguridad.
«Cuando su iPhone está en una ubicación familiar, estos pasos adicionales no son necesarios y puede usar la contraseña de su dispositivo como de costumbre..las ubicaciones familiares generalmente incluyen su hogar, trabajo y otras ubicaciones donde usa regularmente su iPhone».
DOCUMENTACIÓN DE SEGURIDAD DE APPLE
Apple considera que una ubicación es importante en función de la frecuencia y el momento en que la visita un usuario. Estos datos generalmente se usan para cosas como sugerencias y recuerdos de Siri en la aplicación Fotos, pero como también se usan para la protección de dispositivos robados, esto puede ser preocupante si frecuentas un bar o cafetería en particular, señala el popular YouTuber de tecnología ThioJoe en una publicación en Twitter. (X).
No está claro cómo Apple determina una ubicación importante como una ubicación familiar para la protección de dispositivos robados.
Afortunadamente, puedes desactivar Ubicaciones importantes yendo a Configuración > Privacidad y seguridad > Servicios de ubicación > Servicios del sistema > Ubicaciones importantes. Una vez deshabilitado, se requerirá implícitamente Face ID o Touch ID para desactivar la protección de dispositivo robado.
En particular, en la versión beta 1 de iOS 17.4, Apple agregó la capacidad de exigir siempre un retraso de seguridad al cambiar la configuración de seguridad, lo que implica que un usuario siempre tendrá que esperar una hora antes de cambiar la contraseña de su ID de Apple y otras configuraciones de seguridad.
Actualmente, esto solo está disponible para probadores beta y no está habilitado de forma predeterminada.