Mario Romero.- En el último reporte de estados financieros, la firma de streaming Netflix, dio cuenta de un alza de 13 millones de nuevos suscriptores, pero ello no es garantía ninguna de que la compañía no solo necesita crecer en abonados, sino que también en reducir costos.
Para ello, la firma prepara cambios, y según se desprende del documento, se indica que a medida que se inverte y se mejora Netflix, «ocasionalmente» se pedirá a los suscriptores que paguen un poco más para reflejar esas mejoras (sic).
De momento la compañía no ha anunciado alzas de precios en ninguna región o país específico, pero lo que señala la mencionada declaración deja en claro que se vienen alzas y en lo inmediato está tratando de impulsar su plan Standard con anuncios eliminando su opción más barata sin publicidad.
Estos planes ya no existen en en Alemania, España, Japón, México, Australia, Brasil, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos eliminándose a partir de junio de este año.
Netflix tiene la intención de desterrar el plan Básico sin anuncios de todos los mercados donde hay planes con publicidad y que tarde o temprano este tipo de plan también desaparecerá.
En números, Netflix ahora tiene aproximadamente 256 millones de usuarios de pago en todo el mundo y además, la facturación creció un 12,5% en relación al mismo período del año pasado, situándose en US$ 8.833 millones, pero como sea, habrá que preparar el bolsillo para pagar más por este servicio.
Nota del editor : La poca claridad respecto a la unificación de precios del servicio ha mermado su estabilidad, pues muchos planes, precios y configuraciones no son mundiales y Netfliz juega en exceso con ello. No es posible que un usuario de Chile o Costa Rica deba pagar adicional por compartir usuario, como ocurrió hace dos años o bien, que Perú o Argentina sean más baratos que Brasil.
No se entiende.