Mario Romero.- No es una «vuelta al pasado» sino que evocar otros tiempos, cuando el fabricante de teléfonos BlackBerry dominaba el mercado y contaba con las preferencias de los usuarios y sus inolvidables teclados físicos, que mantuvo a la empresa en la cima, hasta que apareció el iPhone.
Años después, los románticos seguidores de BlackBerry que extrañan tener un teclado físico en sus teléfonos inteligentes pueden querer consultar Clicks, una compañía que ha desarrollado una funda con teclado diseñada para los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 15 Pro.
Clicks muestra sus accesorios de teclado antes de CES 2024 y la versión iPhone 14 Pro de su teclado estará lista para enviarse en febrero.a un precio deUS$139.- (CLP$130.000.. aproximadamente ) con una versión de iPhone 15 Pro que llegará a mediados de marzo y una versión de iPhone 15 Pro Max de US$ 159.- (CLP$150.000.- aproximado) que se lanzará en el otoño del hemisferio sur.
El teclado Clicks Creator está disponible en amarillo «BumbleBee» y gris «London Sky», y agrega un pequeño teclado físico en la parte inferior de un iPhone. Clicks dice que el diseño de la carcasa está destinado a «sentir como una extensión natural» del iPhone, y las teclas han sido diseñadas para ofrecer una resistencia al clic ideal y retroalimentación para una escritura rápida y precisa.
El teclado QWERTY estándar incluye teclas para activar el dictado, acceder a emoji y activar atajos como regresar a la pantalla de inicio y desplazarse. Por la noche, se puede encender la luz de fondo incorporada.
Un iPhone se conecta al teclado a través de Lightning (iPhone 14 Pro) o USB-C (iPhone 15 Pro) y se admite la carga directa. El estuche también admite capacidades de carga inalámbrica, aunque no tiene MagSafe.
Las dimensiones son similares para los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 15 Pro Max, por lo que los teclados añaden un volumen considerable al iPhone. Clicks dice que el teclado es fácil de poner y quitar y, mientras está en uso, sirve como un teclado basado en hardware, por lo que no verá el teclado de software en la pantalla.