iPhone se vende menos debido a mejor oferta de Samsung y Huawei en la gama alta

 

 

Mario Romero.- El año que recién ha terminado, Apple perdió algunas ventas de iPhone debido principalmente  a la creciente competencia de Samsung y la  «renacida»  Huawei, pero un nuevo informe muestra   que Apple sigue siendo, con diferencia, el actor más dominante en el mercado de teléfonos inteligentes premium.

El informe de inteligencia de mercado también muestra que más consumidores que nunca están dispuestos a gastar dinero en un teléfono inteligente de primer nivel.

El mercado de teléfonos inteligentes premium sigue creciendo

El último informe de Counterpoint Research dice que casi una cuarta parte de todas las compras globales de teléfonos inteligentes el año pasado fueron dispositivos premium, definidos como teléfonos con un valor mayorista de más de $600 (normalmente equivale a un precio minorista superior a US$800).

Es probable que las ventas del mercado mundial de teléfonos inteligentes premium (precio  aproximado de US$ 600) crezcan un 6% interanual en 2023 para alcanzar un nuevo récord, según Market Pulse Service de Counterpoint Research. Esto contrasta con la caída proyectada para el mercado global de teléfonos inteligentes este año.

Es probable que el segmento premium capture cerca de una cuarta parte de las ventas del mercado mundial de teléfonos inteligentes y el 60% de los ingresos en 2023. En los últimos años, el segmento premium se ha convertido en un área de crecimiento en un mercado que de otro modo sería débil.

Los datos de Counterpoint  indican que este segmento ha crecido de solo el 6% del mercado global en 2016 al 21% en 2022. Sus datos de 2023 representan cifras finales para los primeros tres trimestres del año y ventas estimadas en el último trimestre.

El gran cambio en ese período se ha producido en los mercados emergentes, donde tradicionalmente han dominado los teléfonos de bajo coste. A eso han ayudado las promociones y las finanzas.

Ha habido un cambio en los patrones de compra de los consumidores en el mercado de teléfonos inteligentes. Teniendo en cuenta la importancia que tiene un teléfono inteligente, los consumidores están dispuestos a gastar más para conseguir un dispositivo de alta calidad que puedan utilizar durante un período más largo.

Tener los últimos y mejores productos insignia también se ha convertido en un símbolo de estatus para muchos consumidores, especialmente en los mercados emergentes donde están saltando directamente de la banda de precios medios a la banda premium. Además, estos dispositivos son cada vez más asequibles debido a las temporadas de promoción y las opciones de financiación.

La cuota de mercado global de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes premium el año pasado disminuyó del 75% al 71%, con las correspondientes ganancias de Samsung y Huawei.

Las ganancias de Samsung se atribuyeron al creciente atractivo de los teléfonos plegables (un mercado en el que Apple aún no ha entrado), mientras que anteriormente hemos contado la historia del sorprendente resurgimiento de Huawei como competidor del iPhone.

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