Mario Romero.- Huawei fue ingresada a la denominada «Lista Negra» de entidades por parte de EE.UU en mayo de 2019, bajo la administración del Presidente Donald Trump y se ha extendido hasta ahora, con el gobierno de Joe Biden.
Sin embargo, esto podría cambiar, pues el analista de tecnología de WeiboDirectorShiGuan dijo que es probable que Huawei se deshaga de las sanciones en 2025 y se recupere en varios sectores y además, la empresa traerá más sorpresas para sus seguidores y verán un regreso diferente y poderoso de Huawei en 2025.
Para lograrlo tiene todo este año para cumplir con su expectativa y la de sus inversores, partiendo por el propio gobierno de Xi Yinping.
Con el tiempo, el gigante tecnológico chino impondrá mejores esfuerzos en 2024 que puedan acelerar el crecimiento económico de la industria ya mismo tiempo, se espera que Huawei muestre resultados sorprendentes en los campos de la energía y el negocio de los teléfonos inteligentes.
Mientras tanto, también se están trabajando grandes modelos de IA y la compañía planea impulsar los sectores de redes e informática el próximo año. Por lo tanto, hay muchos más detrás de escena que afirman que Huawei romperá completamente las cadenas de sanciones para 2025.
Huawei está consciente de que el tratamiento de EE.UU ha afectado gravemente al crecimiento de la compañía. Las autoridades prohibieron al gigante tecnológico chino comerciar y comprar tecnología, chips y otros bienes fabricados en ese país.
En consecuencia, estos desafíos no sólo impidieron que la empresa avanzara, sino que también la devolvieron a la carrera de ingresos por ventas. A pesar de tales obstáculos, Huawei no se rindió y presentó su teléfono Mate 60 Pro con el chipset Kirin.
La presentación del teléfono inteligente redujo varios problemas en del entorno y aunque es solo el comienzo y Huawei tiene mucho que recorrer en este camino para obtener nuevas oportunidades que puedan elevar su negocio en el mercado.
El presidente rotativo de Huawei, Hu Houkun, pronunció recientemente un discurso de Año Nuevo en el que mencionó que los ingresos por ventas de la compañía superarán los 700 mil millones de yuanes en 2023.