Mario Romero.- Si bien la nueva ley que obligará a Apple a que permita la descarga lateral, esto es, la descarga de apps fuera de la App Store, entrará en vigencia en seis meses más, aún no hay claridad si esta nueva normativa solo aplicará de momento para Europa, donde se gestó la modificación.
Como sea, todo indica que será poco probable que la mayoría de los usuarios se la salten y abandonen la App Store oficial, a menos que tengan una buena razón para hacerlo.
Pero Apple también necesita mantener la lealtad de los desarrolladores y la Unión Europea ha considerado durante mucho tiempo que el control exclusivo de Apple sobre aplicaciones de iPhone de terceros es una cuestión antimonopolio.
Si usted es un consumidor que desea comprar una aplicación para iPhone o un desarrollador que desea vender una, solo hay un lugar donde puede hacerlo: la App Store.
Apple tiene control total sobre qué aplicaciones permite el acceso a la App Store, y la compañía establece su comisión del 15% o 30% que tanto los desarrolladores como los consumidores deben aceptar.
Después de años de discusión, la UE finalmente tomó medidas en forma de la Ley de Mercados Digitales (DMA), que dice que Apple debe permitir la competencia en el mercado de aplicaciones para iPhone y lo más probable es que la única forma en que la empresa pueda cumplir plenamente con esta legislación sea permitiendo tiendas de aplicaciones competidoras en el iPhone, y debe hacerlo antes de abril del próximo año.
LAS NUBES QUE AMENZAN EL MONOPOLIO DE LA APP STORE
Existe una amenaza de grandes desarrolladores como Epic Games, puesto que esas empresas podrían hacer que sus aplicaciones sean exclusivas de su propia tienda de aplicaciones, por lo que tendrías que comprarlas.
Otra amenaza son las tiendas de aplicaciones de terceros que ofrecen precios más bajos y otros incentivos.
LA MOVIDA PREVIA DE APPLE
Apple anunció silenciosamente sus precios contingentes que se aplican para las suscripciones en la App Store, una nueva función que le ayuda a atraer y retener suscriptores, le permite ofrecer a los clientes un precio de suscripción con descuento siempre que estén suscritos activamente a una suscripción diferente.
Los precios contingentes para las suscripciones en App Store, una nueva función que le ayuda a atraer y retener suscriptores, le permite ofrecer a los clientes un precio de suscripción con descuento siempre que estén suscritos activamente a una suscripción diferente.