Mario Romero.- A pocos días de Navidad, Apple ha recibido una de las peores noticias, y que sin duda afectará no solo a miles de usuarios de la marca, sino que a sus resultados financieros.
La International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos había advertido a finales de octubre que Apple había infringido una patente de la empresa Massimo, y eso podría poner en peligro la importación de sus relojes en EEUU, como finalmente se ha establecido.
A consecuencia de ello, los usuarios de Estados Unidos que quieran comprar un Watch Series 9 o un Watch Ultra 2 no podrán encontrarlo disponible en Apple desde el próximo 21 de diciembre en la tienda online de la empresa.
Extrañamente la prohibición solo afecta a Apple, pues otras canales de ventas como Amazon podrán por el momento seguir vendiendo esos modelos.
Tomando en cuenta que la sentencia bloquea la importación de esos dos relojes en los Estados Unidos tras el 25 de diciembre, eso podría significar que Apple tampoco podría venderle esos dispositivos a otros comercios.