Apple confirma que usará pantallas OLED para iPads y MacBooks a partir del 2025

 

Mario Romero.- Apple ha confirmado que ampliará el  uso de pantallas OLED avanzadas a iPads y MacBooks y eventualmente introducirá tablets plegables, una medida que sin duda, activará con fuerza la industria de pantallas valorada en US$50 mil millones a medida que se aleja de las pantallas LCD tradicionales.

Las pantallas OLED, o diodos orgánicos emisores de luz, ya se utilizan en la mayoría de los teléfonos inteligentes premium, incluidos los iPhone. Apple planea implementar la tecnología en sus iPads de alta gama el próximo año, dijeron a Nikkei Asia varios ejecutivos de la industria tecnológica.

También se está desarrollando un modelo OLED de MacBook para su producción en la segunda mitad de 2025 como muy pronto.

Según reporte Nikkei Asia, la creciente penetración de OLED es una victoria significativa para Samsung Display y LG Display de Corea del Sur y BOE Technology Holding de China, que han apostado fuertemente por esta costosa tecnología de visualización. Por otro lado, podría ser un duro golpe para los fabricantes de pantallas que no tienen mucha presencia en este segmento, incluidos JDI y Sharp de Japón, y AUO e Innolux de Taiwán.

Apple también ha comenzado a evaluar la posibilidad de fabricar iPads plegables después de implementar las pantallas OLED flexibles en la tablet, pero no tiene un cronograma concreto para hacerlo.

El fabricante del iPhone no es la primera empresa que adopta pantallas OLED para tablets, puesto que Huawei, por ejemplo, ha sido un importante impulsor de esta tendencia, que a su vez ha ayudado a fortalecer la cadena de suministro de pantallas china.

Samsung también ha sido agresivo al cambiar a OLED desde las pantallas LCD tradicionales para sus productos, dado el dominio del gigante tecnológico surcoreano en la tecnología y su gran capacidad de producción.

BOE, el mayor fabricante  de pantallas de China y proveedor de OLED para iPhone, anunció recientemente planes de invertir  US$8.650 millones  en la construcción de una fábrica de pantallas OLED de 8,6 generaciones. Será sólo la segunda planta de este tipo en el mundo después de la de Samsung Display, que se espera que comience a producir a finales de 2025..

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44