Mario Romero.- Uno de los mayores obstáculos de Huawei para poder ser más competitivo en su propio país, era el hecho de no poder ofrecer sus teléfonos con tecnología 5G, pero todo indica que ello ha quedado atrás.
Un reporte de Bloomberg da cuenta que el fabricante chino ha logrado saltar el último escollo impuesto por Estados Unidos en cuanto a acceso a esta tecnología, pues está sustituyendo a los proveedores estadounidenses en dos elementos básicos del chip de conectividad y con ello, no hay riesgo de veto.
Esto se suma a la investigación de TechInsights, que ha dejado en claro que el Huawei Mate 60 Pro demuestra un avance importante en lo que se refiere al diseño e ingeniería de chips de radiofrecuencia y de paso, demostrar todo el potencial de ingeniería china.
De acuerdo a lo informado por Bloomberg, desde el Huawei P60 Pro en adelante, la firma está incorporando conmutadores de potencia de la empresa Maxscend Microelectronics, además de módulos de amplificación de potencia elaborados por la firma Beijing OnMicro Electronics.
Todas ellas con el sello de «Made in China» y que llegan a reemplazar a los proveedores estadounidenses Skyworks Solutions y Qorvo.