Mario Romero.- Apple quiere evitarse el bochorno experimentado con el excesivo calor presente en el iPhone 15 Pro Max y que le valió no solo críticas de los propios usuarios, sino que generó bastante desconfianza por la falta de prolijidad en el proceso.
Para el año que viene, la empresa planea introducir un nuevo sistema térmico en el iPhone 16 para reducir el sobrecalentamiento, según el filtrador conocido como «Kosutami».
Apple is actively working on graphene thermal system of iPhone 16 Series to solve the heating problem existing before. And the battery of Pro series would change to metal shell, for the same reason.
— Kosutami (@KosutamiSan) November 16, 2023
Este cambio sería entonces la respuesta a problemas de excesiva temperatura ampliamente encontrados con el iPhone 15 Pro, que Apple solucionó mediante una actualización de software a principios de octubre.
Para ello, la compañía trabaja en el desarrollo y uso del grafeno, el cual tiene una alta conductividad térmica, superando a la del cobre, que se utiliza actualmente en los disipadores de calor del iPhone y ha presentado patentes relacionadas con su exploración del material para la disipación de calor en dispositivos portátiles.