Mario Romero.- En un reporte de la semana pasada, el columnista de Bloomberg, Mark Gurman informó que Apple había detenido el desarrollo de nuevas funciones para iOS 18 para centrarse en corregir errores, pero la compañía todavía tiene grandes ambiciones para la actualización del software del iPhone, del cual recién veremos un avance en junio del 2024 para la WWDC.
Se informa que Apple se ha referido internamente a iOS 18 como «ambicioso y convincente» cuyo objetivo es que iOS 18 se envíe con “nuevas características y diseños importantes” junto con mejoras significativas en el rendimiento y la seguridad.
Los detalles específicos sobre las nuevas funciones no están claros, pero desde el medio señalan que iOS 18 llegará después de unos años de actualizaciones apenas modesto para los usuarios de iPhone y iPad.siendo la última actualización importante del iPhone con iOS 14 cuando se incorporaron los widgets de la pantalla de inicio, nada original tampoco, pues era una característica que venía de Android.
Apple también enfrenta una tarea más difícil con su software 2024. Después de algunos años de actualizaciones modestas de iOS, la próxima versión del software para iPhone y iPad podría ser relativamente innovadora y que se trabaja en sistemas operativos ambiciosos y atractivos, con importantes características y diseños nuevos, además de mejoras de seguridad y rendimiento.
Pero, surge la pregunta … El equipo que está a cargo de iOS18 ya tenía trabajo avanzado, entonces por qué paralizarlo o mejor dicho… tan mal hecho estaba?
Esto le deja menos de tiempo al final del ciclo de desarrollo para eliminar cualquier fallo de último momento y ello no es buena señal pues todavía faltan siete meses para que se presente iOS 18 en la WWDC 2024.