Mario Romero.- Google ha reaccionado ante la polémica y por la advertencia de «virus» de su aplicación de búsqueda en los teléfonos Huawei la semana pasada donde muestran la aplicación de Google es un malware atribuyendo que la notificación de malware es activada por Google Play Protect.
Un portavoz de Google ha señalado a diversos medios que Google Play Protect no activó la notificación de seguridad en los teléfonos Huawei y que la empresa activa Play Protect para escanear automáticamente todas las aplicaciones en los teléfonos Android y evita la instalación de aplicaciones dañinas.
Pero el problema no fue de Google, sino de la empresa antivirus Avast, la cual ha salido al paso y ha reconocido este problema.
Recientemente se aceptó que el problema del virus de la aplicación de Google en los teléfonos inteligentes Huawei apareció con su error y la compañía dijo que solucionó el problema que asustó a los usuarios de Huawei durante la semana pasada.
En un comunicado de prensa, Avast escribió que su kit de desarrollo de software antivirus (SDK) para Android marcaba incorrectamente la aplicación de Google como malware en teléfonos Huawei.
«El 29 de octubre, Avast informó que su kit de desarrollo de software (SDK) antivirus para Android marcaba incorrectamente el cuadro de búsqueda rápida de Google como malware en teléfonos Huawei. Este SDK ofrece el componente antivirus de la aplicación Optimizer de Huawei, una aplicación de administración de dispositivos que también proporciona funciones de limpieza y rendimiento.
El problema afectó únicamente a los clientes de Huawei fuera de China y a un pequeño número de clientes de Honor y Vivo. El 30 de octubre se implementó una solución que resolvió completamente el problema. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado.»
Debido a que la mayoría de estos teléfonos lanzados antes de 2019, año en el que Huawei dejó de recibir certificados de Google Play Protect para los próximos teléfonos, por lo tanto, los teléfonos inteligentes como Huawei P30 Pro, serie P20, serie P10, serie Mate 20 y serie Mate 10 eran todos dispositivos certificados por Google.
Del mismo modo, Google dijo que el problema pudo haber aparecido después de que el usuario no descargara la aplicación de Google de Play Store, lo cual es un punto muy agradable.