Mario Romero.- Diversos reportes apuntan sobre la baja demanda del iPhone 15 en las últimas semanas, especialmente en uno de los mercados más grandes y estratégicos del mundo, como es China.
Bloomberg ha informado que las ventas del iPhone 15 son decepcionantes en ese país y el analista Jeff Pu de Haitong International Securities ha confirmado la tendencia en base a sus análisis y datos.
En una nota Jeff Pu señaló que la demanda del iPhone 15 es menor que la demanda del iPhone 14 en el mismo período del año pasado siendo el iPhone 15 Pro Max es el modelo más popular entre los clientes, seguido del iPhone 15 Pro.
Cuando se trata de iPhone 15 y iPhone 15 Plus, la demanda es más débil.
Pu señala que es fácil encontrar modelos menos costosos con disponibilidad inmediata en tiendas de todo el mundo.
Por supuesto, cada región tiene sus propias particularidades y en China está dando señales que en Cupertino deben tomar con claridad.
En China, el iPhone enfrenta una dura competencia del Huawei Mate 60 el cual, más allá de sus atributos, se ha convertido en un «orgullo nacional» por el hecho de ser un teléfono con tecnología avanzada y hecha en casa.
El teléfono tiene una pantalla de 6,8 pulgadas con bordes súper delgados, cámaras de alta resolución y una batería de 5.000 mAh.y a un precio base de US $819 con altas prestaciones y US$200.- menos de lo que cuesta el iPhone 15 Pro en ese país.
Según el analista, la demanda de los últimos teléfonos inteligentes de Huawei en China es «mucho más fuerte de lo esperado».
Para Apple, esto ciertamente representa un riesgo puesto que China representó el 22% de los envíos totales de iPhone en la primera mitad de 2023, lo que la convierte en una de las regiones más importantes para Apple y según datos recientes de CounterPoint, Apple ha perdido un 4,5% de mate share , esto representaría alrededor de 12 millones de ventas perdidas de iPhone.
Al mismo tiempo, las ventas de iPhone siguen siendo fuertes en EE.UU. y Apple también apuesta por un mayor interés en los teléfonos inteligentes premium en India, así como por una “recuperación estacional” en el mercado europeo para equilibrar la balanza.