Mario Romero.- La situación de los fabricantes de teléfonos móviles y negocios afines está cada vez más complicado, y a la luz de los resultados financieros, no todas las compañías puede sobrellevar situaciones complejas y deben recurrir a medidas extremas.
Tal es el caso de la firma de origen europeo Nokia que ha anunciado cambios estratégicos y operativos en su negocio y un programa para restablecer su base de costos, los que , según a la empresa la posicionarán mejor para un crecimiento a largo plazo y le permitirán navegar la incertidumbre actual del mercado.
Nokia está acelerando la ejecución de su estrategia proporcionando a sus cuatro grupos de negocios mayor autonomía operativa y agilidad.
En 2021, Nokia creó cuatro grupos comerciales responsables de pérdidas y ganancias estructurados en torno a ofertas únicas para los clientes respaldadas por una organización de ventas compartida.
En un extenso comunicado, donde se dan a conocer los lineamientos de la empresa, también se da a conocer que Nokia despedirá a 12 mil empleados de diferentes áreas se trasladará a un centro corporativo más ágil que proporcionará supervisión y directrices estratégicas, por ejemplo, para el desempeño financiero, el desarrollo de cartera y el cumplimiento.
La misión imperativa es reducir su base de costos principalmente en redes móviles, servicios de red y nube y funciones corporativas de Nokia.